LHISA

English

PRODUCTOS

Porcicultura

Porcicultura
 

Antibacterianos

Bacticol

B

Composición

Florfenicol

300 mg

Excipiente c.s.p.

1 ml


Indicaciones

Bacticol es un antibiótico de amplio espectro, indicado en bovinos y porcinos para el tratamiento de infecciones producidas por bacterias Gram positivas y Gram negativas, con especial énfasis en el tratamiento del complejo respiratorio, asociado con bacterias susceptibles al florfenicol, incluyendo la Pasteurella haemolytica, Pasteurella multocida, Haemophyllus somnus, Actinobacillus pleuropneumoniae, Mycoplasma hyopneumoniae, Mycoplasma hyorhinus, Salmonella cholerasuis y Streptococcus suis tipo ll.

Especies de Destino


Ganado Porcinos

Dosificación

Bovinos y porcinos: Vía intramuscular (tabla del cuello): la dosis recomendada es de 1 ml por 15 Kg de peso vivo (20 mg/Kg), administrado 2 veces con un intervalo de 48 horas. Vía subcutánea: administrar 2 ml por 15 Kg de p.v. (40 mg/Kg), como dosis única. Se recomienda repartir la dosis en varios puntos de aplicación, a razón de un máximo de 10 ml en cada punto. Después del inicio de la terapia, si no hay respuesta dentro de las 24 horas siguientes a la segunda inyección, debe confirmarse el diagnóstico con el médico veterinario.

Periodo de Supresión

Según la vía de administración: bovinos y porcinos: Vía intramuscular: carne: 28 días. Vía subcutánea: carne: 38 días. Leche: no administrar en bovinos en gestación ni en producción de leche para consumo humano.

nombre

 

2018 © LIVISTO - El Salvador Buscar